Crea tu Luz

Iluminación, diseño y más. El blog de Todoluz

VENTILADORES DE TECHO: LA MEJOR OPCIÓN PARA COMBATIR EL CALOR DE FORMA NATURAL Y ECONÓMICA

En los últimos años se ha hablado mucho sobre los pros y los contra del aire acondicionado, máxime después del enorme boom que tuvo su instalación en los hogares españoles.

Hay defensores pero también detractores de esta tecnología que, aunque enormemente cómoda y efectiva, resulta una inversión en ocasiones difícil de asumir para bastantes economías familiares, además del cuidado que se debe tener con los filtros para evitar mal funcionamiento y problemas de salud.

Pero de lo que nunca se habla es de las alternativas que existen al aire acondicionado, más sanas y económicas, analizando igualmente sus valores a tener en cuenta frente a la refrigeración artificial. Una de estas alternativas son los ventiladores de techo.

3

Hace unos años, antes de la invención y popularización del aire acondicionado, los ventiladores de techo eran frecuentes en hoteles, oficinas, espacios públicos como estaciones, aeropuertos, restaurantes… y por supuesto en domicilios particulares. ¿Quién no recuerda la imagen del ventilador de techo que aparece en tantas películas clásicas, con su zumbido relajante, combatiendo las durezas estivales de algún paradisiaco lugar?

Después, los ventiladores de techo fueron despareciendo de nuestro paisaje habitual, sustituidos por los primeros aparatos de aire acondicionado.

Pero en estos momentos, el ventilador de techo está viviendo una nueva época dorada, resurgiendo como la mejor y más saludable alternativa para climatizar nuestro hogar.

4

Las innovaciones tecnológicas, con nuevos materiales mucho más ligeros, y el enorme avance en los sistemas de alimentación, que producen un ahorro considerable de energía, han convertido al ventilador de techo en la mejor opción. Incluso hay recientes investigaciones que le conceden un valor terapéutico al ventilador de techo, a causa del “ruido blanco” que produce. ¿Te parece increíble? Pues a continuación te enumeramos todos sus beneficios.

  1. Son saludables. Los ventiladores de techo te ayudan a reducir la temperatura de tu habitación hasta en 5 grados. Así, se produce un cambio de temperatura para nada brusco, pero sí efectivo, y evitas shocks térmicos que te pueden acarrear problemas de garganta, sequedad de ojos y constipados.
  2. Son económicos: El consumo de un ventilador de techo oscila entre 20W y 60W… ¡como una bombilla! Además, los nuevos ventiladores con motor AC de corriente continua consumen sólo entre 3W y 30W. Si además se utilizan conjuntamente con el aire acondicionado pueden reducir significativamente el consumo energético de este.
  3. Son ecológicos. Además de consumir menos energía, un ventilador de techo no utiliza gases refrigerantes, por lo que es menos perjudicial para la atmósfera.
  4. Producen Ruido Blanco: un potente antiestrés. Es un sonido estable y prácticamente inapreciable, que junto con el movimiento de las aspas ayuda a tranquilizar la mente.
  5. Son fáciles de instalar. de manera sencilla y barata. Sólo requiere un techo suficientemente alto y resistente y una toma de corriente.
  6. Ahuyentan moscas y mosquitos. Este beneficio también es destacable para ventiladores instalados en exterior, en terrazas y porches.
  7. Están de moda. Un ventilador de techo bien elegido puede ser una pieza fundamental en la decoración de tu sala de estar, de tu dormitorio o incluso de las cocinas y terrazas.
  8. La opción más segura en dormitorio. Además, están especialmente indicados para habitaciones de bebés.

1

¿Qué te parece? ¿Te convence esta opción, cómoda, económica y ecológica que mejorará la salud de los tuyos y te ayudará a sobrellevar las calurosas jornadas de verano?

¡Seguro que con la gran variedad y precios inmejorables que te ofrecemos en todoluz.es dejas de tener dudas!

Anuncios

Autor: creatuluz

Todoluz es una empresa granadina nacida en 1995, con tiendas en Granada, Málaga y Madrid. Somos expertos en iluminación que apuestan por la innovación, la calidad y el diseño. Deseamos que Crea tu luz se convierta en un espacio en el que compartir nuestra experiencia con nuestros usuarios.

Los comentarios están cerrados.