Crea tu Luz

Iluminación, diseño y más. El blog de Todoluz

Iluminación para terraza o jardín

Hola a tod@s, como ya sabéis la primavera ya está aquí!!
Y por ello queremos mostraros algunas ideas para iluminar vuestro exterior y sacar el mayor partido posible a vuestros jardines o terrazas…
Cuando hablamos de iluminación no sólo hablamos de la iluminación del interior de nuestro hogar también hay que tener en cuenta el exterior, por lo que os he preparado esta entrada sobre iluminación para terraza y jardín.

  • Señalización
    Serie conveniente señalizar todo lo que sea caminos, paseos, bordes, …, para ello podemos utilizar como primera opción los empotrables de suelo o pared. Como ya sabéis pueden ser de distintos tipos de lámpara, halógena, led, bajo consumo,… y de distinta forma teniendo en cuenta lo que vayamos a iluminar. Nosotros como siempre os recomendamos que sea cual sea el modelo sea de tecnología led por todas sus ventajas. Éstas son algunas opciones:

    Podemos utilizar los llamados pinchos, son balizas que van clavadas en el suelo y que nos ayudarían a iluminar un camino o si lo deseamos iluminar nuestras plantas ya sea una jardinera con flores, árboles, …, existen pinchos que son solares y se cargan con el sol (solo señalizan) y pinchos que van directos a corriente (230v). Estos son algunos ejemplos:

    Los sobremuros también son una buena idea para utilizar en exterior.

     

  • Iluminación de espacios
    También tenemos los modelos básicos de iluminación para exterior como son los apliques, colgantes y farolas, e incluso algunas lámparas de pie con formas decorativas que además de iluminar son un estupendo elemento de decoración. Dentro de estas opciones podemos decantarnos por un estilo moderno y actual o por algo clásico o rústico.

    Como sabéis el estilo de decoración chillout está muy de moda y por ello os muestro algunas ideas para que nuestro espacio quede súper bonito.

    Otro  tipo de opciones más especificas, como por ejemplo para iluminar una mesa, una zona con hamacas, la entrada de una casa, iluminación para pérgolas, etc.

     

  • Ventiladores
    Si vives en algún lugar donde el calor sea una incomodidad a la hora de disfrutar de vuestro jardín, podemos plantearnos la idea de un ventilador de techo. En el mercado hay diferentes opciones y estilos.

     

  • Piscinas
    Si tenemos piscina o algún tipo de fuente podemos iluminarla con varias opciones, podemos utilizar tiras de led sumergibles o con un IP apto para exterior, y además aprovechar las ventajas que nos ofrece la tecnología led pudiendo iluminar de un solo tono o que cambien de color, o podemos utilizar focos de superficie estancos o focos de empotrar sumergibles.

    Espero que estas ideas os hayan ayudado a resaltar y aumentar el atractivo de vuestro jardín o terraza.
    Solo desearos que disfrutes de muchos momentos buenos en vuestro jardín este verano!!!

    Chao.

     

Anuncios

Autor: creatuluz

Todoluz es una empresa granadina nacida en 1995, con tiendas en Granada, Málaga y Madrid. Somos expertos en iluminación que apuestan por la innovación, la calidad y el diseño. Deseamos que Crea tu luz se convierta en un espacio en el que compartir nuestra experiencia con nuestros usuarios.

Los comentarios están cerrados.