Crea tu Luz

Iluminación, diseño y más. El blog de Todoluz

Ahorrar con la lámpara ventilador

1 comentario

Sube el termómetro, comenzamos a sudar, bebemos más agua y, casi automáticamente, el dedo se nos va al aire acondicionado. ¡Qué fresquito en pocos segundos!

El problema viene al recibir la factura. El presupuesto mensual se ha disparado debido a que, como el sol no da tregua, tampoco damos tregua nosotros para mantener nuestra vivienda a una temperatura aceptable.

Durante la pasada ola de calor, el consumo eléctrico se disparó en Andalucía, alcanzando los 7.585 megavatios por hora, lo que supuso una punta superior a la registrada durante el verano del año pasado que, según cuentan en este artículo de El País, ‘sólo’ alcanzó los 7.344 MW/h.

Pero, ¿hay alternativa a este gasto y al excesivo (y poco ecológico) consumo de energía que suponen los aparatos de aire acondicionado? Si os parece bien, podemos hacer un recorrido por algunas propuestas de un producto que, además de rebajar en varios grados la temperatura ambiente de vuestro salones, dormitorios o cocinas, supondrá un considerable ahorro de dinero y energía; por no hablar de que, a la hora de decorar, hay para todos los gustos. Estamos hablando, por supuesto, de las lámparas ventilador.

Si echáis un ojo al el amplio catálogo de ventiladores que podéis ver en la web de Todoluz podréis comprobar que sea cual sea la decoración de vuestro hogar, encontraréis la opción perfecta para ubicar este elemento clave en estos meses tan calurosos.

Hace dos semanas, ya repasábamos en otro post qué tipo de ventilador es mejor para cada tipo de estancia. Podéis repasarlo aquí.

Como ejemplo, nos detendremos en el ‘Fanaway’, que cuenta con palas desplegables y mando a distancia, perteneciente a nuestro distribuidor Westinghouse. Como podéis ver en las imágenes, cuando las palas se encuentran recogidas, ni siquiera se aprecia que se trata de un ventilador, sino de una decorativa lámpara. Si queréis verlo en funcionamiento, en el momento de desplegar las palas y tanto con luz como en la oscuridad, os dejamos también este vídeo de Youtube.

Si por el contrario prefieres un estilo más clásico, puedes prestarle atención al ‘Comet Tiffany’, también de la casa Westinghouse, con palas reversibles en dos colores (Wengué y Cerezo). Algunos detalles más de este ventilador: Cuenta con un plafón de 3 bombillas de 60 watios y tiene el sentido de giro doble.

Seguro que visitando el amplio catálogo podrás hacerte una idea de qué es lo que más se adecúa a las necesidades de tu vivienda.

¿Te animas a sugerirnos otras ideas para refrescar nuestros hogares y que nos ayuden a ahorrar unos euros en la factura de la luz?

Autor: creatuluz

Todoluz es una empresa granadina nacida en 1995, con tiendas en Granada, Málaga y Madrid. Somos expertos en iluminación que apuestan por la innovación, la calidad y el diseño. Deseamos que Crea tu luz se convierta en un espacio en el que compartir nuestra experiencia con nuestros usuarios.

Un pensamiento en “Ahorrar con la lámpara ventilador

  1. Pingback: La tecnología LED avanza hacia nuestros hogares «

Deja un comentario